Rockers1313

†opina†

Myspace Layouts


sábado, 14 de julio de 2007

BALZAC












Official Web: http://www.samuraifactory.com

BIOGRAFÍA

La banda se formó en Osaka en 1992, liderando conciertos en esa zona y también en Tokyo. Un año más tarde lanzaron su primer single con Evilegend Records, sello que ellos mismo crearon. Siguiente a su éxito, fueron lanzados 4 singles más por HG Fact y MCR, y más tarde por Omnibus.

"Last Men on Earth", el primer álbum de la banda, fue lanzado el 10 de Octubre de 1995. Comenzaron las comparaciones a la legendaria banda Estado Unidense The Misfits, debido a la música e imagen terrorífica de Balzac.
Fanáticos del punk alrededor del mundo habían oído acerca de aquellos "clones de Misfits" y prestaron atención a su música.

Balzac tuvo cambios en su formación en 1996, y se cambiaron a Phalanx Records en 1997 para lanzar su segundo álbum. "Deep".

Luego, la banda fue elegida para abrir la presentación de The Misfits en su gira por Japón. Lo que comenzó la relación "maestro-aprendiz" entre ambas bandas que perduran hasta la actualidad.

Eventos y festivales como el Devilock Night y Mosh Boyz vieron más actividad en la banda, finalmente resultando en 2 giras por Japón junto a Sobut. Luego, el 31 de Octubre de 1998, fue lanzado su tercer álbum; 13 Stairway, con grandes ventas y que más tarde se agotaría por completo en su primera gira one-man en Tokyo, Nagoya y Osaka.

Se embarcaron en una nueva gira nacional por Japón en 1999 (después del lanzamiento de otros dos singles), lo cual fue un éxito absoluto.
Un poco mas tarde, fue fundado el Balzac Fiendish Club, lo cual era básicamente un fan club dirigido únicamente por los miembros de la banda. La idea era imitar el The Misfits Fiend Club.

Durante los primeros meses de 2000, The Misfits volvía a Japón e inmediatamente añadían a Balzac en su gira. Una vez más, la combinación fue dinamita y el público se tornó salvaje. Después de ese año, Balzac estuvo en una gira nacional siendo la apertura para The Mad Capsule Markets. Seguido a dicha gira, Medicom Toy Co. produjo una edición limitada de figuras de Balzac de 12 pulgadas. Fueron rápidamente un éxito y significo otras muchas colaboraciones entre la banda y Medicom.

En 2002, finalmente se presentaban en EE.UU. como apertura para The Misfits (quién otro!). La reacción del publico fue mejor de lo que cualquiera habría pensado, y fue en ese momento cuando el mundo cogió la fiebre-Balzac. Fansites originarios no solo de Norte América, sino que además de Europa emergió desde lo más recóndito del Internet. Más tarde, Fiendish Club abría sus puertas a ambos continentes.

En 2003, sellos Americanos y Europeos finalmente comenzaban a producir los lanzamientos de Balzac, lo cual confirmaba que la banda era una fuerza que se debía tomar en cuenta.

En 2004, los fans Europeos probaban la calidad de Balzac en la gira Came Out of the Grave, un viaje de 7 semanas por todo Europa como protagonistas. Los fans Alemanes debieron darles una asombrosa bienvenida, ya que en Septiembre de 2005 Balzac volvió para 10 presentaciones exclusivas!

Hasta el momento, Balzac ha hecho giras alrededor del mundo, lanzado 10 álbumes, 10 DVDs e incontables singles (por todo el mundo) y han abierto tiendas de sus productos en Japón. Continúan siendo asociados a The Misfits, pero está absolutamente claro sobre los años que Balzac no es simplemente una banda copia de otra. Aunque fuertemente inspirados por las mismas cosas, Balzac continúa yendo fuerte en nuevas direcciones mientras mantienen el sonido que los fans aman. El futuro parece brillante para éstos Punk-rockers, cuya carrera parece tomar la velocidad de un tren. Y éste tren no se detendrá.

DESCARGAS:

The last men on earth [1995]

Teenager from quarter space [1997]


The children of the night


1 comentario:

Barrabás-Barrabás dijo...

Grande, colega.
Nunca había leido una biografia de Balzac en español. Está muy buena.

Saludos.